Publicidad

Noticias

Actualizaciones de Google Chrome »sospechosas», o al menos según Microsoft Defender

María López

Publicado

Pues sí, parece que Microsoft Defender considera que las nuevas actualizaciones de Google Chrome son un tanto sospechosas. Dentro de los foros de Reddit, podemos leer cómo varios usuarios reportaron que las actualizaciones de Google Chrome eran señaladas por el antivirus de Microsoft.

¿Por qué sucede esto? Al parecer, Microsoft Defender consideró que el archivo DLL »goopdate» era »sospechoso» porque no estaba firmado por el Google Updater Service (GoogleUpdate.exe). Microsoft ha llamado a la calma y ha confirmado públicamente que este aviso de parte del antivirus se trataba de un falso positivo. Además, también han afirmado solucionar el error, para que este no vuelva a molestar a más usuarios.

Actualizaciones de Google Chrome »sospechosas», o al menos según Microsoft Defender

Como antivirus, Microsoft Defender ha demostrado funcionar bastante bien a lo largo de su trayectoria y actualmente, se sitúa en los puestos más altos de los rankings de comparativas de antivirus. Además, posee una gran integración con el sistema operativo Windows y tenemos la ventaja de tenerlo siempre actualizado a coste cero en todo momento. También podemos iniciar sesión de forma más segura gracias a las protecciones biométricas (siempre y cuando nuestro equipo lo soporte).

A pesar de todo, no es la primera vez que Defender tiene este tipo de errores, ya que en el pasado ha sido muy propenso a comunicar otros falsos positivos. Sin ir más lejos, Microsoft Defender ya ha señalado otras actualizaciones de Google Chrome como maliciosas e incluso, las de su propio paquete Office.

Debido a esta situación, Microsoft ha publicado una guía para que sepamos identificar estos falsos avisos dentro Microsoft Defender y así, no alarmarnos más de la cuenta si experimentamos alguno. Si aún así no te convence este movimiento, tienes otros antivirus como Norton, AVG o Avast que también proveen de una protección de calidad en todos tus dispositivos, ya sean de sobremesa o incluso móviles.

También te puede interesar