Publicidad

Artículo

Windows Defender: 4 razones por las que vale la pena utilizarlo

Mireia Fernández

Publicado

La seguridad de nuestro equipo es una de las principales preocupaciones de todo usuario de PC. Con el auge de malware, virus y robos por Internet, no es de extrañar que nadie se atreva ya a estar en línea sin tener un buen antivirus instalado.

Microsoft ha sido consciente de ello y ya con el lanzamiento de Windows 8 llegó Windows Defender, su apuesta de protección en tiempo real para mantenernos a salvo de todo tipo de software malicioso.

Windows Defender DESCARGAR
7

Aunque Windows Defender fue en sus inicios la primera línea de protección ante un ataque por Internet, con la llegada de Windows 10 éste ha evolucionado hasta convertirse en un antivirus potente y fiable.

De hecho, en la actualidad éste es capaz de detectar el 99,8% del malware al que diariamente se enfrenta cualquier internauta. Es por ello que resulta altamente recomendable tenerlo siempre activo en nuestro equipo.

Windows Defender: 4 razones por las que vale la pena utilizarlo

Si eres de la antigua escuela y no te fías de ningún antivirus que no sean los populares y efectivos Avast o McAfee, recomendamos que le eches un vistazo a este artículo. En él vamos a darte las cuatro razones por las cuales es tan recomendable utilizar Windows Defender si eres usuario de Windows 10.

Razón 1: Viene de serie con tu sistema operativo

Windows Defender viene instalado de serie en todos los equipos con Windows 10, por lo que no será necesario que descargues ningún tipo de protección extra.

Además de ello, al formar parte de Windows tienes la total seguridad que éste se encontrará siempre actualizado a su última versión gracias a Windows Update.

Finalmente, éste tendrá un rendimiento óptimo y seguirá funcionando independientemente de la cuenta de usuario que estemos utilizando.

Razón 2: Es gratis y protege completamente tu equipo

Como ya te hemos adelantado, Windows Defender ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real, detectando un 99’8% de las amenazas que ataquen nuestro equipo. Pero no todo termina aquí, esta protección es gratuita y además realmente completa.

A diferencia de otros antivirus gratuitos como Avast, Windows Defender no tiene ninguna opción de pago para mejorar sus funciones.

Windows Defender: 4 razones por las que vale la pena utilizarlo

Con Windows Defender, por tanto, siempre tendremos la seguridad de tener una protección total, segura y además por la que no tendremos que pagar ni un céntimo.

Razón 3: Microsoft añade nuevas funciones

Al ser parte de Windows 10, Windows Defender recibe constantes actualizaciones ligadas al sistema operativo. Con ellas Microsoft no sólo se asegura que la biblioteca de virus y malware de Windows Defender esté siempre al día, sino que poco a poco también le añade nuevas características.

De este modo, con el paso de los años Windows Defender ha recibido nuevas funciones como por ejemplo la posibilidad de utilizar el antivirus sin necesidad de tener una conexión a Internet, recibir actualizaciones a través de la nube e incluso la posibilidad de convivir con un segundo programa antivirus sin que ambos generen conflictos en el sistema.

Razón 4: Apenas consume recursos de tu sistema operativo

Uno de los grandes problemas de los antivirus del mercado es que al estar activos constantemente, éstos consumen muchos recursos del sistema. Para los usuarios de ordenadores potentes esto no supone un verdadero problema, pero si tenemos un equipo modesto, puede ralentizar mucho nuestras horas frente al PC.

Windows Defender: 4 razones por las que vale la pena utilizarlo

Windows Defender destaca por utilizar muy poco recursos de Windows, por lo que en ningún momento notarás como tu equipo sufre una sobrecarga en el sistema. Además de ello, es un antivirus con un interfaz muy claro y muy fácil de utilizar.

Alternativas a Windows Defender

Si las razones anteriores no te convencen o simplemente quieres tener una capa extra de seguridad con un segundo antivirus instalado, no te preocupes. Recuerda que Windows Defender puede mantenerse activo y convivir con un segundo antivirus para así tener el doble de protección.

Recomendamos que le eches un vistazo a estas geniales alternativas gratuitas al antivirus de Windows.

  • Avast Free Antivirus 2019
Avast Free Antivirus DESCARGAR
8
  • Avira Free Antivirus
Avira Free Antivirus DESCARGAR
8
  • Kaspersky Free Antivirus
Kaspersky Free Antivirus DESCARGAR
8
  • Bitdefender Antivirus Free Edition
Bitdefender Antivirus Free Edition DESCARGAR
8

Esperamos que este pequeño artículo os haya ayudado a conocer un poquito más Windows Defender y por qué vale la pena tenerlo siempre activo.

También te puede interesar