Publicidad

Noticias

Windows Defender no es infalible: podrías ser víctima del phishing

María López

Publicado

Quizás no lo sabías, pero Microsoft Defender, el antivirus que trae Windows incorporado por defecto, puede escanear tu email. No, no leerá tus correos ni hará nada extraño: su función es la de detectar contenido malicioso y protegerte de el. Sin embargo, su efectividad está en entredicho.

Microsoft Defender DESCARGAR
10

Según un estudio realizado por Avanan (empresa dedicada a la seguridad del correo en la nube), Microsoft Defender deja pasar casi una quinta parte (18,8%) de los correos con phishing. Para este estudio se analizaron casi tres millones de emails que fueron previamente escaneados por Microsoft y por productos de seguridad de Check Point. Los analistas se centraron en recoger muestras de organizaciones que poseían entre 500 y 20.000 usuarios. Además, todas las empresas estaban localizadas en Estados Unidos.

Windows Defender no es infalible: podrías ser víctima del phishing

Los resultados arrojados dejaron patente que Microsoft Defender cometía fallos a la hora de detectar el phishing. Sin embargo, esto no es lo peor. Según el historial de Defender, el número de fallos había aumentado un alarmante 74% en estos últimos años. Según los datos de Avanan, en 2020 solo el 10,8% de los emails con phishing llegaron a la bandeja de entrada de las víctimas.

¿Es Windows Defender un buen antivirus?

Muchos pensaran que esto hace que Windows Defender no sea tan buen antivirus como dice ser. Si embargo, esto no es así. Microsoft 365 es un servicio muy seguro y la compañía se preocupa en aumentarla año tras año. Tanto es así que muchas grandes empresas lo emplean dentro de sus sistemas. Y ahí está la clave de todo.

En el informe de Avanan, los investigadores señalan que los atacantes prueban sus estrategias contra Windows Defender para así sortear la protección. También los hackers han ido mejorando con el tiempo y emplean métodos más complejos para hacer frente a los antivirus como Windows Defender. Como siempre decimos, la mejor solución para evitar el malware es emplear el sentido común. No dejes en manos de un antivirus todo el peso de la protección de tu ordenador e intenta no clicar en enlaces sospechosos.

También te puede interesar

  1. Windows Defender: cómo sacarle todo el partido al antivirus de Windows 10

    Windows Defender: cómo sacarle todo el partido al antivirus de Windows 10

    Leer más
  2. Windows 10: el final definitivo

    Windows 10: el final definitivo

    Leer más
  3. Hasta siempre, Windows 7: lo mejor que nos dio el sistema operativo

    Hasta siempre, Windows 7: lo mejor que nos dio el sistema operativo

    Leer más