Windows Defender

Descargar Windows Defender

  • Compatible con tu sistema operativo
  • Descargar gratis
  • En Español
Versión:
1593

Descarga gratuita de Windows Defender. Siempre disponible desde nuestros servidores.

  • Descarga rápida y gratis
  • Siempre disponible
  • Software seguro

Descarga alternativa de Windows Defender desde un servidor externo

Descarga alternativa

Nota sobre Windows Defender: La anterior versión era conocida como Microsoft Antispyware

Windows Defender help and info

  • ¿Puedo proteger mi equipo solo con Windows Defender?

    Sí, el hecho de que sea el antivirus de Windows que viene por defecto en sus equipos no significa que tenga menos eficacia que otros sistemas de protección. Así, analiza los programas que se abren, chequea las descargas que se realizan y mantiene actualizados los ordenadores de manera tan eficiente o más que cualquier otro antivirus. Al tiempo, que también incluye interesantes posibilidades adicionales como el control parental o las evaluaciones sobre el rendimiento del equipo.

  • ¿Puedo tener Windows Defender y otro antivirus?

    No, si se decide utilizar WD debe desactivarse cualquier otro antivirus que se tenga, ya que no pueden compatibilizarse dos programas de este tipo, debido a que podrían interferir entre sí al margen de suponer un consumo inútil de recursos de sistema. Lo que sí se puede hacer es tener instalado WD y un 'antimalware'.

  • ¿Qué diferencias hay entre Windows Defender y Endpoint Protection?

    Windows Defender es un software que ofrece protección frente a todo tipo de virus, instalándose automáticamente con el sistema operativo Windows, mientras que Endpoint Protection es un programa ‘antimalware’, también de Microsoft, que protege el equipo frente a esta modalidad de amenaza.

  • ¿Qué es la protección en tiempo real?

    Con la protección en tiempo real WD supervisa en todo momento el equipo y avise ante cualquier amenaza potencial, como por ejemplo virus o 'spyware' que intenten instalarse o ejecutarse en el ordenador. Dada la importancia de esta funcionalidad conviene que esté siempre activada. Si se desactiva, el programa avisa al usuario y cambia a ‘en riesgo’ el estado del equipo.

  • ¿Cómo puedo saber si Windows Defender se está ejecutando en el equipo?

    Una vez instalado el software mostrará mensajes en la zona de notificaciones, avisando sobre potenciales amenazas detectadas. Asimismo, el programa también envía alertas como por ejemplo en caso de desactivación de la protección en tiempo real. Con todo, si no se visualizase el icono de WD en el área de notificación se puede pinchar en iconos ocultos de la misma, debiendo aparecer aquí si el software está correctamente instalado.

  • ¿Cómo puedo ver qué versión de Windows Defender tiene mi equipo?

    Para ver la versión de Windows Defender que tiene instalada el equipo simplemente hay que abrir el programa (pinchando en 'Inicio' y seleccionando Windows Defender), hacer clic en 'Configuración' y desplazar hacia abajo hasta que aparezca la información sobre la versión que ejecuta el ordenador.

  • ¿Cómo quitar o restaurar elementos puestos en cuarentena?

    Cada vez que Windows Defender pone algo en cuarentena lo mueve a otra ubicación del equipo evitando su ejecución hasta que el usuario decida quitarlo o restaurarlo del equipo. Para realizar cualquiera de estas dos operaciones hay que hacer clic en la pestaña ‘historial’, seleccionar la opción ‘Elementos en cuarentena’ y pinchar en ‘Ver detalles’ para que se desplieguen la totalidad de elementos. Después, habría que clicar en cada uno de ellos para restaurar o quitar, existiendo la opción también de eliminar en bloque.

  • ¿Por qué no detecta cookies?

    Los sitios web utilizan las cookies para recopilar datos de navegación para ofrecer a los usuarios una experiencia personalizada, WD no las detecta ya que no las considera una amenaza para la seguridad del equipo o nuestra privacidad.

  • ¿Cómo configurar las alertas?

    Si el programa está en ejecución en el equipo avisa de manera automática si detecta virus, 'spyware 'u otro software que pueda ser potencialmente perjudicial. También, pueden configurarse avisos para que alerte sobre softwares que se estén ejecutando sin haber sido examinados todavía o para que notifique si algún programa realiza cambios en el equipo. Para la configuración de las alertas hay que clicar en ‘Configuración’ y a continuación en ‘Protección a tiempo real’, una vez aquí se van seleccionando las casillas de protección que se quieran activar y por último se guardan todos los cambios.

  • ¿Es gratuito?

    Windows Defender es totalmente gratuito en todas sus versiones, viniendo de serie o pudiéndose descargar en cualquier equipo con sistema operativo Windows. Además, su gratuidad no implica que tenga menos robustez o prestaciones que otros softwares de protección, de hecho está considerado como uno de los mejores antivirus que hay a día de hoy en el mercado.

Apps alternativas

Más alternativas